LA RATA (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008):

Rata o Ratón: Para los que estén bajo este signo, los años del perro son confusos porque obedecen a ritmos que no le resultan fáciles de seguir. Es muy importante conservar la calma, ya que puede equivocarse más a menudo. Además, este año el perro le va a enseñar a ser más compasiva y comprensiva, hasta con gente que le parece ignorante o estúpida; hay que recordar que estas personas son nuestros mejores maestros de vida; si la rata se niega a ello, el perro le morderá la cola un par de veces. No es un año sencillo para las ratas del sexo femenino porque costará trabajo encontrar pareja o mantener la actual, sobre todo si el miedo de quedarse solas es el pensamiento dominante. Los machos de la especie rata estarán más cómodos, pero será fácil provocarlos si siempre se aferran a tener la razón, deberán de ser menos rígidos.

EL BUFALO  (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009):

El Búfalo o Buey: Es el  signo más ordenado, metódico, conservador del zodíaco chino, y el año del  perro es bueno con ellos. La familia lo quiere y respeta, pero disfruta de tenerlo a cierta distancia, para poder fluir. Es un excelente momento para dar un giro a su vida y lograr metas ansiadas hace tiempo, le ayudara mucho seguir algunas técnicas de superación personal y autoayuda.

El vínculo  con la pareja se afianzará; tiene la mente abierta para aumentar la familia  o bien adoptar, aumenta su sentido de  protección a otros, podría adoptar mascotas o ayudar de forma metódica a alguna institución.

Entra en un periodo  de gran estabilidad, a pesar de la ansiedad que lo caracteriza  deberá  controlarse.

De forma poco habitual será mucho más sociable que normalmente y formara nuevos vínculos afectivos y nuevos grupos de amigos.

EL TIGRE  (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010):

Este 2018 será un excelente año para los tigres, salen muy beneficiados en amor, amistades nuevas y cambios fuertes , pero positivos. En la segunda mitad del año tendrá una gran inspiración y creatividad, el problema es que deberá crearse un espacio y tiempo adecuado para poderlo aprovechar,  algo que solo logrará respetando el espacio de los demás y teniendo disciplina con los horarios, para así no perderse momentos importantes con la familia y sus amigos.

Durante este periodo podrá disfrutar cada día con serenidad, conciencia, paz interior y convocatoria en todo  lo que se proponga.

También es un año para ordenar todo tipo de asuntos legales, ordenar situaciones con socos e incluso con la pareja; por lo tanto deberá de tener calma y evitar arrebatos.  Es un año en el cual tiene que seguir su intuición y resurge el ímpetu y la pasión por vivir. Recibirá criticas pero deberá de evitar que dichas observaciones le afecten negativamente.