“Claves y formulas secretas para lograr el poder y el éxito.”

Aunque el titulo pueda confundir a muchos  y más cuando mencionamos algunas palabras como: gerente,  empresario, supervisor, hombre de negocios, director ejecutivo o director de departamento y las comparamos con las palabras: Alquimista, Mago, Chaman, Vidente o  Caminante espiritual; aparentemente no tienen nada en común y son contradictorias, pero si revisamos su definición en el diccionario esto cambia:

* En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, el espiritualismo y el arte. La alquimia es una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años.

La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna. En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales.

* Alquimista: Se refiere a un hombre o mujer con sabiduría, que conoce sobre herramientas, materia primas y procesos de cambio, tanto en el ámbito del mundo visible como en el invisible, tiene entre sus funciones corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, restaurar la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico que lo rodea, es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de la misma.

En otras palabras, los alquimistas son personas: portadoras de la solución, los que tienen las respuestas para las preguntas y tienen la claridad de pensamiento necesaria para  visualizar los posibles resultados a acciones determinadas para lograr una meta específica…

*Empresario: es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas oportunas  para el logro de metas empresariales, previendo los riesgos y alcances de sus decisiones.

Aquí ya podemos observar las coincidencias que existen entre un alquimista y un empresario: Ambos personajes son líderes en su comunidad, ambos solucionan  problemas, ambos toman decisiones estratégicas para dirigir a su gente a una meta específica, ambos  tienen una perspectiva  general de la situación  y ambos prevén acontecimientos futuros.

* Que es el poder: Según el diccionario, poder viene del latín potere, que significa ser capaz de… y dentro de la psicología es la capacidad de elegir o de influir sobre los resultados. O sea que si tú quieres tener  realmente éxito en cualquier aspecto de la vida, debemos empezar por tener la capacidad de hacerlo y entender que en este mundo,  el juego de la vida gira en torno al poder, se lucha por el, se renuncia a él, se regala, se roba, se le teme, se le desea, se le busca y se llega a dominarlo. Si crees que el poder no te interesa, ya que estas más allá de él, o que está sobrevalorado o bien que es la raíz de todos los males, estas cometiendo un error, ya que eso es una mentira. Si por otra parte tu vida gira en torno al poder, por el deseo de acumularlo, de manipularlo, lo más seguro es k ese deseo surja de un sentimiento de impotencia. En cualquier caso, cuando devalúas el poder o bien lo conviertes en una especie de Dios, es porque no lo puedes entender  y apreciar en su  verdadera naturaleza y es de vital importancia aprender sus secretos si quieres poder manejarlo eficazmente. La mayoría de la gente desconoce las reglas del poder, eso los hace sentirse incomodos, provoca una obsesión y ambición enfermiza y una sensación de impotencia que los hace sufrir.

Hay que tomar en cuenta que en las luchas internas por el poder, son la fuerza más destructiva dentro de una empresa  en la actualidad, siendo este  un juego no reconocido por nadie en el cual no hay ganadores y con frecuencia las personas de más alto rango en la empresa o con cargos de relevancia y tienen el poder, son como el guardia de una prisión y está convencido de que tiene todas las ventajas por el dinero que gana y al menos tiene la ilusión de que lo controla todo, pero para mantener ese control tiene que  ser inflexible y al final, tiene que pagar un precio, el mismo se convierte en un prisionero encerrado detrás de un muro hecho de a base fuerza y de miedo.

Una parte muy interesante del juego de la vida, es que las reglas del poder permanecen ocultas prácticamente frente a nuestros ojos, en la antigüedad, los sabios descubrieron esas reglas y las usaron para beneficio personal y la de sus allegados. Ahora se presenta la oportunidad de poder conocer dichas reglas y utilizar este conocimiento en cada momento de nuestra vida para llevarnos a un camino de lleno de  éxito tanto en los negocios como en todas las facetas de nuestra vida personal.

OBJETIVO DEL SEMINARIO:

La idea de este seminario es ayudar a cualquiera que esté interesado en convertirse  en un mejor líder,  ya sea dentro de una empresa como gerente o director  o bien  en su propio negocio, logrando una mayor capacidad  de entender y comunicarse eficazmente con los distintos tipos de personas con las que se trata, desde empleados, hasta socios y proveedores; de estar más consiente de las oportunidades que se presentan cada día y de cómo aprovecharlas, de  trabajar en equipo, de aceptar los retos y desafíos, de comprender lo que es posible  de manera realista y entender la conducta de la competencia, en resumen, de lograr líderes que puedan generar cooperación y eficacia en su ambiente de trabajo y  que puedan  reducir los conflictos  para conseguir los mejores resultados.

* Este seminario no tiene nada que ver con religión, es un método para conseguir la salud y el poder personal, restaurando el equilibrio interior; utilizando la experiencia y métodos ancestrales para la resolución de problemas.

* Utilizar  el poder de la antigua sabiduría  al servicio del mundo de los negocios, se trata de volverse más poderoso, pero no en el sentido de usar la fuerza, sino en el sentido de aportar vitalidad y eficacia genuina donde realmente se necesita.

* Lograr que los empresarios puedan reconocer los estados mentales para la toma correcta de decisiones.

* Dar una orientación, que quizás  no resuelve un problema pero  ayuda a considerar las cosas desde otro punto de vista para que de esa forma encontremos métodos para modificar el entorno de trabajo, dado que  la aplicación de estos métodos sirve para arrojar una nueva luz y permite una profunda comprensión en los momentos de confusión.

* Enseñar a utilizar las técnicas y estrategias que nos permiten acumular poder personal para utilizarlo con responsabilidad y eficacia.

* Crear un  liderazgo consistente en crear un dominio donde el ser humano profundice continuamente en su comprensión de la realidad y sea más capaz de participar en los cambios y en la creación de nuevas realidades.

El taller está dirigido a  gerentes,  empresarios, hombres de negocios  y a todas aquellas personas que deseen superarse.

BENEFICIOS: Obtener herramientas que les permitan alcanzar sus sueños de éxito en forma práctica y efectiva, mejorara su salud tanto física como mental, reducirá el estrés y aumentara su sensación de bienestar, entre otras cosas.

DURACION: 10 meses, una reunión por mes de 4 horas cada sesión.

INCLUYE: Asesoría SIN COSTO después del curso durante 2 meses.